miércoles, 26 de marzo de 2008

Liniers

Hoy he descubierto a Ricardo Siri. Un dibujante argentino que se representa a si mismo en forma de conejo. Me mola bastante su estilo.

Este es el enlace a su blog:
http://macanudoliniers.blogspot.com


lunes, 24 de marzo de 2008

Monnt en dosis diarias

Blog del dibujante chileno Alberto Montt, donde se publican viñetas de humor que habitualmente tienen que ver con la naturaleza, la ciencia o la religión.


Esta viñeta me parece cojonuda y me alegra pensar que hay más gente que considera sub-normales a los que aparcan en los vados de discapacitados sin serlo...

martes, 18 de marzo de 2008

El arte de la Guerra

Desde la última reunión de vecinos, hay algún hijodeputa que se dedica a escupir en el asiento de mi moto. La cual tengo correctamente aparcada en una zona común del garaje sin interrumpir ninguna zona de paso ni impedir el acceso a los extintores (Tal como pone en la escritura de la vivienda). Aun así, hay algún gilipollas al que le molesta. Y cada cierto tiempo pasa por delante de mi moto y me la "ducha" con "gapos" asquerosos. La mala leche que me entra cuando lo veo es imaginable. Se me inchan las venas del cuello y sólo tengo ganas de encontrarme al sub-normal de los escupiñajos y hundirle la nariz a puñetazos... Pero pensándolo bien, sé que así no voy a conseguir nada. Sólo cogerme cabreos innecesarios que no llevan a ningún lado. Así que respiro hondo e intento recordar las enseñanzas de SUN TZÚ en el arte de la guerra:


"Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.
El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar."


Así que lo primero que me propongo es averigüar a que enemigo me enfrento. Pensando en su forma de actuar me imagino a un cobarde incapaz de poner una nota amistosa en la moto, me imagino a un individuo que se considera cargado de razón al hacer lo que hace. ¿Qué hago?
- ¿Me escondo todas las tardes entre los coches esperando a pillar in-fraganti a mi agresor?
- ¿Le pongo una nota en la moto amenzándole que como lo vuelva a hacer le corto las pelotas?
- ¿Convoco una reunión de vecinos para expresar mi malestar?

No, creo que así no acabaría cazando al culpable. Uso otra estrategia. Voy a ser amablemente tonto. Así que cojo un trozo de cartón y escribo: "ESTIMADOS VECINOS: RUEGO QUE OS PONGÁIS EN CONTACTO CONMIGO SI OS MOLESTA LA MOTO EN ESTA SITUACIÓN. GRACIAS. TELF. 655777888".

A las 24 horas exactas recibo la llamada desde un número "oculto". El cobarde gilipollas, cargado de razón ha mordido el anzuelo.
Me habla con voz tranquila, y sin decirme quien es me dice que a el es al que le molesta mi moto. Yo no había preparado lo que le iba a decir en cuanto me llamara, así que me pongo muy nervioso y el lo nota. Se me incha la vena del cuello y sólo pienso en ir a su casa y partirle la cara. Le pregunto si me puede decir de que puerta es y el me contesta: ¿Tú me puedes decir como te llamas? Claro! le contesto yo. Soy Rafius T. Firefly del 3º B ¿y tú? El, aturdido me contesta que es el vecino del 6K. Temblando de ira apunto su puerta en una servilleta. ¿Podemos vernos y hablar tranquilamente el tema?. Le pido yo con intención de ver la cara de gilipollas que por su voz no puedo imaginar. ¿No estamos hablando con tranquilidad? Me contesta el... Uff!! Pienso yo.... Respira.... Respira....
Sí, tienes razón. Dime, ¿como te llamas?. JOSE RAMÓN. ¿y, Porqué te molesta mi moto, Jose Ramón?. Pues mira, es que si todos vamos dejando cosas en el garaje al final se va a convertir en un basurero, cajas de cerveza, colchonetas de playa.... ¿Qué? Estás diciendo que mi moto es basura?. Perdona, pero mi moto es un vehículo y el garaje es el lugar en el que se guardan los vehículos...¿es ese el motivo por el que te molesta?. No, es que el otro día, estuvieron a punto de tirársela encima mis sobrinos. Es un peligro que dejes la moto ahí. ¿que? ¿Quieres decir que si la aparco en mi plaza de garaje tus sobrinos ya no tendrán peligro de tirársela encima. Claro! entonces ya me preocuparé yo de que no la toquen. ¿Qué? ¿Quieres decir que tus sobrinos han estado tocando mi moto?. Bueno! ya sabes! son niños! estuvieron aquí el domingo y... ¡Perdona! yo tengo dos hijos y yo me preocupo de que no toquen los coches ni las motos del resto de vecinos. Las motos si no se tocan no se caen ni chafan a nadie. Ya! pero es que si todos vamos dejando cosas en el garaje... ¡Oye! Una cosa son trastos y otra vehículos. Mira Jose Ramón, te voy a decir una cosa, desde la última reunión de vecinos alguien ha estado escupiendo sobre el asiento de mi moto periodicamente, he denunciado este hecho a la policía y se han tomado muestras de la saliva. Me dijeron que para utilizar esta saliva como prueba debía ejercer una denuncia contra alguien. Ahora, ya sé a que vecino es al que le molesta, y te puedo asegurar que he preguntado vecino por vecino y eres el único. No he limpiado la moto desde la primera vez que la escupieron. Espero que tú, te pongas en contacto con la persona que ha sido y te encargues de que la moto se limpie. Si no me veré obligo a cursar la denuncia y sin duda será contra tí y tus sobrinos. Mira Rafius, que sepas que a mi no me parece bien que se llegue a hacer esas cosas. Yo sólo he visto que me has dejado un mensaje en la moto y creo que te he llamado con mucha educación. Sí, Jose Ramón, simplemente te digo que yo no voy a quitar la moto de ahí y que espero que en el plazo de 2 días la persona que ha escupido se encargue de limpiar el asiento. Bueno! yo me he limitado a responder al mensaje "que me has dejado" y creo que te he llamado con educación y que sepas que puedes tener la moto ahí todo el tiempo que necesites, que a mi no me molesta (¿¿Qué???) por mi puedes tenerla todo el tiempo ahí que necesites hasta que encuentres otro sitio donde dejarla, yo lo digo por que las cosas no se alarguen ¿me entiendes? yo me he limitado a responder al mensaje "que me has dejado" y creo que te he llamado con educación (Y dale!) ... Así es, Jose Ramón. Educación igual que la mia. No tengo nada más que decir. Buenas noches. Buenas noches. *

Después de la conversación tengo claras dos cosas:
1- Que no me van a volver a escupir en la moto.
2- Que no la voy a quitar de ahí por mis cojones.

Lo que no me queda claro es si Jose Ramón va a limpiarme el asiento, y lo que tampoco me queda claro es saber si voy a poder contenerme las ganas de estamparlo contra la pared el día que me lo cruce en el ascensor o se me presente en la próxima reunión de vecinos.

Tengo un segunda parte para mi plan. Os lo contaré en cuanto lo haya puesto en marcha.

* Basado en echos absolutamente reales.

Continuará....

martes, 11 de marzo de 2008

LOS RSS

Esta semana he descubierto lo que son los RSS y la sindicación web. Siempre me había llamado la atención ese simbolito naranja que aparece en algúnas páginas web con el texto de: SUSCRÍBETE debajo.
De manera simplificada se trata de una forma de visitar las páginas web y blogs de tu interés accediendo a ellas desde la misma página web o aplicación.

Su funcionamiento se explica de categoría en este vídeo con subtítulos en español.

Ver vídeo

Es una manera muy buena de no perder más el tiempo de lo que ya lo perdemos navegando por internet. Y estar siempre informado cuando tus colegas actualizan su blog.

sábado, 1 de marzo de 2008

Advertencias

Ayer terminé de leer la novela que nos regaló el tío Paco por Navidad. No soy de esos que se considera lector convulsivo, y de hecho soy un especialista en dejarme los libros a medio leer porque pierdo el interés en seguida si el libro no me mantiene enganchado.
(Sí, lo reconozco, no le he encontrado nada a "la sombra del viento", lo siento).
Sin embargo este libro lo ha conseguido, lo ha conseguido pese a no haber leído el anterior y existoso libro del autor. La cosa es, que me enganché, que disfruté bastante con la lectura del libro sin realmente saber cual era la trama real del mismo pues hasta cuando me quedaban 30 páginas para terminarlo seguí sin imaginarme de que iba. Es decir: Novela, comedia, drama, autoayuda... Lo que sí puedo decir, es que me dió un vuelco el corazón y ganas de tirar el libro al retrete cuando, el escritor, sin necesidad aparente, se carga a uno de los personajes de la manera más triste y realista que se me ocurre, en un accidente de coche de camino al Leroy Merlín, describiendo su sufrimiento y tristeza con pelos y señales después de haber hecho que te encariñaras de él durante más de 50 páginas. ¡Así, de golpe!¡Que mamón! Con lo divertido y ameno que me estaba resultando...
Esas cosas deberían de avisarlas en la contraportada del libro. No sé, igual poniendo una pegatina que dijera: "OJO, AQUÍ PALMA PEÑA" o "Atención, si tiene tendencias depresivas no se encariñe con los personajes"...No sé. La verdad es que me jodió el día y además el final me dejó un poco "flipado". Pues acabé pensando que al escritor se le había ido la olla.
No pongo el título del libro ni nada por no chafároslo si os lo queréis leer.

Pero si alguno le come la curiosidad puede pinchar en este enlace.