Ayer terminé de leer la novela que nos regaló el tío Paco por Navidad. No soy de esos que se considera lector convulsivo, y de hecho soy un especialista en dejarme los libros a medio leer porque pierdo el interés en seguida si el libro no me mantiene enganchado.
(Sí, lo reconozco, no le he encontrado nada a "la sombra del viento", lo siento).
Sin embargo este libro lo ha conseguido, lo ha conseguido pese a no haber leído el anterior y existoso libro del autor. La cosa es, que me enganché, que disfruté bastante con la lectura del libro sin realmente saber cual era la trama real del mismo pues hasta cuando me quedaban 30 páginas para terminarlo seguí sin imaginarme de que iba. Es decir: Novela, comedia, drama, autoayuda... Lo que sí puedo decir, es que me dió un vuelco el corazón y ganas de tirar el libro al retrete cuando, el escritor, sin necesidad aparente, se carga a uno de los personajes de la manera más triste y realista que se me ocurre, en un accidente de coche de camino al Leroy Merlín, describiendo su sufrimiento y tristeza con pelos y señales después de haber hecho que te encariñaras de él durante más de 50 páginas. ¡Así, de golpe!¡Que mamón! Con lo divertido y ameno que me estaba resultando...
Esas cosas deberían de avisarlas en la contraportada del libro. No sé, igual poniendo una pegatina que dijera: "OJO, AQUÍ PALMA PEÑA" o "Atención, si tiene tendencias depresivas no se encariñe con los personajes"...No sé. La verdad es que me jodió el día y además el final me dejó un poco "flipado". Pues acabé pensando que al escritor se le había ido la olla.
No pongo el título del libro ni nada por no chafároslo si os lo queréis leer.
Pero si alguno le come la curiosidad puede pinchar en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario