jueves, 26 de junio de 2008

LA GRAN FINAL

Siguiendo con el tema futbolero, el otro día por casualidad, vimos en la 2 una película que me hizo pensar bastante en lo que une el fútbol. No sé si la habréis visto. Se llama "La gran final". ¡Xe! Me gustó mogollón.
Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Ja-pón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil...

"La gran final"

martes, 24 de junio de 2008

Penalties analógicos o digitales

Muchos de los que vieron los últimos instantes del España - Italia de la Eurocopa 2008 (ya fuere por interés forofístico o meramente sociológico) y lo hicieron a través de una emisión de televisión digital terrestre (TDT), pudieron comprobar como el efecto de retardo o latencia restaba emoción a los lanzamientos de los penaltis.
Los gritos de alborozo o los silencios en un vecindario aún no homogeneizado por el apagón analógico, se anticipaban como por arte de magia a las imágenes de la pantalla, y podían escucharse jubilosos gritos celebrando cada gol (o cada fallo del contrario) aún cuando en el televisor el balón ni siquiera había sido chutado aún por el futbolista.

¡Qué ironía! Gente rodeada de televisores de alta definición de tropecientas pulgadas y decodificadores digitales y equipos de audio de ultima generación, teniendo que escuchar cómo el vecino del patio de enfrente se entera antes de las buenas noticias.

En cierto modo, un gap tecnológico realmente cruel.

martes, 17 de junio de 2008

Soy Libre!


Ve a trabajar, envía a tus niños a la escuela,
sigue la moda, compórtate normalmente,
camina por la acera, mira la tele,
ahorra para cuando seas viejo, obedece la Ley
y repite conmigo: soy libre.

Graffitti en Philip St, Bristol
parece que parafraseando a Trainspotting