martes, 24 de junio de 2008

Penalties analógicos o digitales

Muchos de los que vieron los últimos instantes del España - Italia de la Eurocopa 2008 (ya fuere por interés forofístico o meramente sociológico) y lo hicieron a través de una emisión de televisión digital terrestre (TDT), pudieron comprobar como el efecto de retardo o latencia restaba emoción a los lanzamientos de los penaltis.
Los gritos de alborozo o los silencios en un vecindario aún no homogeneizado por el apagón analógico, se anticipaban como por arte de magia a las imágenes de la pantalla, y podían escucharse jubilosos gritos celebrando cada gol (o cada fallo del contrario) aún cuando en el televisor el balón ni siquiera había sido chutado aún por el futbolista.

¡Qué ironía! Gente rodeada de televisores de alta definición de tropecientas pulgadas y decodificadores digitales y equipos de audio de ultima generación, teniendo que escuchar cómo el vecino del patio de enfrente se entera antes de las buenas noticias.

En cierto modo, un gap tecnológico realmente cruel.

2 comentarios:

  1. jejeje, cada uno con su tiempo universal en su casa,,,xe, tu relato me lleva al jardín de casa en la Calle Colón 76, 1986, mundiales en Mexico, España vs Dinamarca, jugando en el (no sé si estariais vosotros Rafa,,,) bancal y escuchando los gritos del edificio Eman (o como se letree) cada vez que El Buitre marcaba un gol. Me acuerdo que era fenomenal, sin tener que tragarse el partido entero, cada vez que se escuchaba ruido brutal corriendo para ver la repetición en la tele! jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Algo creo recordar, pero la verdad es que de pequeño no le di demasiada importancia al fútbol.
    Pero está claro que la euforia colectiva por el fútbol siempre ha estado ahí.,,

    ResponderEliminar